¿Dónde está el parque natural de 4 Vientos?

 [ Más ]

En Barrio | Sin comentarios | Permalink

UNA MOZITA



Es en lo que se está convirtiendo nuestra hija mayor que hoy a las 20:19 horas cumplirá diez años.
Tus papás y tu hermano te desean que cumplas muchísimos más. FELICIDADES

En Fiestas | 1 comentario | Permalink

Ahijada

 [ Más ]

En Fiestas | 1 comentario | Permalink

CUATRO AÑOS

Hoy, a las 20:40 horas, se cumplen 4 años del nacimiento de nuestro hijo Juan. Como las palabras sobran en estos casos, solo te queremos decir tus papis y tu hermana Marta: FELICIDADES.

Parece que fue ayer...

En Fiestas | 2 Comentarios | Permalink

Otro cambio horario

No sé para qué hacen tanto cambio horario. Ahorrar lo que se dice ahorrar no creo que lo pueda hacer ningún ciudadano normal ya que lo que ganas por la tarde, lo pierdes por la mañana ya que amanece más tarde.

Recordad, a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3

En General | Sin comentarios | Permalink

La AMENAZA del Ladrillo

Sobran las palabras. Los terrenos marcados, muestran donde quieren construir dos moles en una zona de parque, destruyéndolo por completo.

En Barrio | Sin comentarios | Permalink

MOLINA PÍRATE!

Parece claro que los de la Sgae se van a salir con la suya de querer vivir a cuerpo de reyes sin levantar el culo del sillón, gracias a que un nativo de La Coruña, el ministro ¿socialista? César Antonio Molina, les está creando unas leyes a su medida para sacar dinero  de todos y de todo.
Lo último es el inminente acuerdo con ciertos proveedores de internet para limitar el acceso del usuario que use programas de intercambio P2P.
En Twitter, MenéameMonos Coloraos, Mangas Verdes, Blog de Los Rosales y un largo etc. nos informan como darnos de baja y las acciones a seguir si nuestro proveedor nos quiere cortar el acceso al usar los P2P.
Además han hecho el siguiente video con el título
MOLINA PÍRATE! pasalo, pegalo en tu blog...es de todos from MOLINA PÍRATE! on Vimeo.

En General | Sin comentarios | Permalink

Felicidades, Papás


En teoría hoy es el día en que los papás no tenemos que hacer nada de nada ¿o sí?


La imagen corresponde al regalo que me hizo el peque Juan cuando aún tenía dos añitos, en 2007.


p.d.: os dejo que voy hacer la comida

En General | 1 comentario | Permalink

¿Por qué esta campaña?

En la que se está enfrascando la iglesia. Oponerse a que unas células sean modificadas para que al nacer un nuevo bebé, salven la vida de otro ser humano (en este caso un hermano) era condenar al niño enfermo a una muerte segura, al sufrimiento de por vida de sus padres y que no quisiesen tener más hijos por si traían la misma enfermedad.
Si tanto aman la vida, por qué no invierten el dinero en las clases más desfavorecidas y que están en muchos casos en la miseria tanto material como moral.
Por qué con los impuestos de TODOS los españoles tienen que hacer esas campañas morales que deberían hacer en "sus" templos para sus fieles o seguidores, pero que tenemos que tragar todos (creyentes o no).
Os dejo la foto que sale hoy en La Opinión A Coruña en la que salen un bebé, un lince y un cura. Mi gran duda es: ¿a quién quiere salvar el sr. Camino? Yo creo que a ellos (iglesia) mismos. Lo demás, a mi entender, les da igual.                          
                                                                            
Para ésto hay dinero...

Pero para arreglar una parcela de su propiedad, están dando vueltas y vueltas para que se la paguemos todos los vecinos de la ciudad de La Coruña












Bienvenido Javier y Gracias por salvar a tu hermano y hacer más felices a tus papás.

En General | 5 Comentarios | Permalink

Comportamientos IN-Cívicos

Hoy os dejo unas fotos de algunos coches estacionados "por que me da la gana" en un paso de peatones muy pero que muy solicitado por estos caraduras (los dueños de los coches) que solo miran por su propio ego.

En Barrio | 1 comentario | Permalink

¿Para cuándo?

¿Tienen pensado poner en funcionamiento el pabellón cubierto del colegio en Los Rosales?. Parece la obra del Escorial. Lleva casi dos años parada y no se le ve trazas de que la puedan acabar en el presente año 2009.
La Anpa Milnen@s del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán, al cual van mis dos hijos, nos ha remitido un correo para que se lo mandemos de forma masiva  al ayuntamiento y se enteran de que nos hace mucha falta que acaben esa obra. Lo más gracioso de todo es que ayer el concejal de educación, sr. Garcés, dijo que para el colegio había un presupuesto para poner barandillas (bienvenidas sean) y 200 mil euros para acondicionar el entorno del pabellón pero ni una palabra para terminar el pabellón. El correo es el siguiente:

Seguindo co acordado na asamblea xeral da ANPA, pedímosvos que enviedes o seguinte texto ao Concello a través da sua páxina web (www.coruna.es), no apartado suxestión e reclamacións. Cantos máis seamos (pais, nais, amigos,...), mellor. Grazas a todos.
----
Diríxome a vostede para mostrar o meu profundo malestar pola desidia e pouca dilixencia que está a tomar o Concello na construcción do polideportivo dos Rosales.

Como moi ben sabe esta obra leva en execución un período de tempo que excede en moito o que se podería considerar razoable. Día a día constato que as obras están paralizadas, ben é certo que de xeito esporádico un ou dous operarios se poden observar no seu interior, pero non é menos certo que esta actividade é meramente testemuñal e que máis parece un labor de conservación do xa realizado que a execución de novos elementos.

Por todo iso, solicito que de forma inmediata o Concello tome as medidas oportunas para garantir a finalización da obra.


Os dejo unas fotos que hablan a las claras de la dejadez del ayuntamiento en todo este asunto (como en otros)
24 de abril de 2008

6 de marzo de 2009

En Barrio | Sin comentarios | Permalink

Por favor, PÁSALO

Nacho de la Fuente, a través de su blog La Huella Digital está promoviendo que la muerte de la menor Marta del Castillo, en Sevilla, no se convierta en una cacería de sangre fácil en ciertas cadenas televisivas. También ha creado un grupo en Facebook: "Respetemos a Marta. ¡No al circo mediático!"

En General | 4 Comentarios | Permalink

No lo merecemos

Estando el país en una crisis profunda con miles de trabajadores que se están quedando sin empleo y con altos cargos, y amigos de éstos,  al borde de la cárcel por presunta prevaricación, estafa, corrupción, fraude, espionaje y lo que tiene que aparecer aún (que todo se destapará), nos encontramos con la INDECENTE campaña electoral que empezamos a sufrir desde esta noche  en el antigüo Reino de Galicia.

La imagen es de por sí lo suficientemente aclaratoria y  a mí, personalmente, me da asco y vergüenza.
¿No habrá otra forma de gastar el dinero en algo que sea productivo para todos?

foto: Qué Coruña

En General | Sin comentarios | Permalink

Recuerdos en fotos

Hoy os traigo unas fotos de la La Coruña de la década de los años50 que me enviaron hace poco. Fijaros bien en la zona que ocupa ahora nuestro barrio, el Obelisco con los autos de la época...

Espero que os guste tanto como a mí, que soy  un apasionado de todo lo que tenga relación con la evolución de la ciudad en todo su contexto. Y por supuesto todo lo relacionado con nuestro barrio de Los Rosales: 

En General | 1 comentario | Permalink

Concurso "Probablemente..."

Gracias al Blog de Los Rosales y La Huella Digital he descubierto que hasta el más pequeño de los mortales podemos expresar nuestras opinones en los buses siempre y cuando no se ofenda ni degrade a nadie ni a nada.
En algunos blogs, ya están promoviendo el concurso Probablemente
















En General | Sin comentarios | Permalink