TERCERMUNDISMO

¡¡ VIVA  LA  DESCENTRALIZACIÓN  BUROCRÁTICA !!!

No es de recibo que para renovar la tarjeta - bus escolar (a partir de ahora, Milenium) de los crios y la mia de pensionista, tengas que estar esperando más de 5 horas y para colmo no hayas podido cerrar todos los trámites. En este santo país todo es a base de hacer colas y fotocopias y más fotocopias.

El domingo 13 de mayo sale publicado en los periódicos todo lo que hay que hacer para poder solicitar las susodichas tarjetas Milenium. Después de tener toda la documentación en mi poder, ayer miércoles 16 fui a la estación de autobuses para realizar los trámites. Me volví de vuelta ya que delante de mí había casi 200 personas.
Estaban  tres ventanillas trabajando y una mesa para la información y dar el papeleo. Pero resulta que la oficina que hay al lado del quiosco de prensa, lo cerraron desde el 15 de junio.

Vuelvo hoy después de dejar a los niños en el colegio. LLego a las 09:25 horas. Van en el número 30 de la serie 1. Miro el número que me tocó y es el 96 pero de la serie 2; casi igual que ayer. Pero decido esperar ya que no puedo ni quiero volver otro día por el mismo tema.
A las 14:45 horas pulsan el número que me corresponde. Las Milenium de los niños, listas. La mía tengo que ir dentro de 20 días porque tienen que preguntar en el Inns. No les vale con el certificado de la renta que me envió el Inss para hacer la declaración. Hay que joderse!!!

Os comento que tuve que hacer tres fotocopias de la declaración de la renta completas, tres Solicita, las correspondientes fotocopias de los D.N.I. de los niños y  tres de mi D.N.I.. firmar una autorización para que crucen datos con el Inss...

Todo este rollo viene a cuento porque no hay derecho a que en la era de la tecnología y de internet  tengamos que estar y hacer cosas como hace 30 años. Es incomprensible que no se puedan hacer estos trámites en los centros cívicos (¿para qué sirven?), en el fórum o incluso en el Ayuntamiento.

En General | 3 Comentarios | Permalink




Comentarios

Efectivamente, todos como borregos a adular a los señoritos concejales.

enviado por Pancho el 17 septiembre 2009 a las 09:09 PM CEST #

Aquí sigo, comentando jiji.

Está bien que expongas el caso ... tienes razón, y es muy triste que hoy en día haya que provocar que la gente pierda tanto tiempo en asuntos de este tipo. Deberían facilitarse más las cosas...

enviado por Peke el 21 septiembre 2009 a las 06:54 PM CEST #

Di que sí, FJ. Es un cachondeo que todos los diputados monten la gresca en el parlamento para pedir descentralizacion, que los aytos la monten en la fegam para lo mismo, pero a la hora de descentralizarse todos ellos, una mieeeeerda!

No sea que pierdan poder y se les joda el chiringo.

Anda que debe ser complicadísimo aprovechar los centros cívicos para "descentralizar" un funcionario mariapitano a cada uno de esos lugares, para que desde allí, y sin tener que ir al ayto, perdiendo tiempo y gasolina, hagan esos cientos de trámites que no necesitan ser realizados en las oficinas mariapitanas (es decir, casi todos). Luego, si aún hay que carretar papeles, se puede aprovechar el coche del alcalde, o el de cualquier minganillas, para que pase por los respectivos CCs a recoger los papeles entregados por los ciuadanos y llevarlos al negociado correspondiente.

No entiendo porque hay algunos trámites que puedes hacer por internet, pero no puedes hacer en un centro cívico.

En fin, me alegro de que esto parezca resolverse ;)

enviado por Miguel el 24 septiembre 2009 a las 06:28 PM CEST #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado